Nacho Fernández intentó hacerse dueño de la pelota.

El Millonario y el Pirata sumaron en el Monumental un nuevo 0-0 en la Superliga, el mismo resultado de ambos en el debut. Armani rompió el récrod de imbatibilidad local de Amadeo Carrizo, y Rigamonti se atajó todo.

 

River comenzó el encuentro con mucha movilidad. Gonzalo Martínez y Juan Fernando Quintero fueron quienes más pidieron la pelota, pero todas las acciones que crearon pecaron de falta de efectividad. A los 4 minutos, el colombiano metió un pase filtrado excelente para un remate de volea de Pratto, que tapó muy bien el arquero Rigamonti.

Quintero hilvanó varias jugadas de estas características, en muchas con el mismo destinatario, pero la defensa de Belgrano estuvo siempre atenta para cortar a tiempo.

Bajo una lluvia torrencial, el "Millonario" siguió intentando. A la circulación de la pelota, le sumó un par de remates desde media distancia. Se anotaron en dos ocasiones "Juanfer" Quintero y "Nacho" Fernández, pero al puntería seguía mal calibrada.

En el minuto 23, la jugada más clara para River nació por un error del defensor Luna, quien intentó despejar y casi convierte en contra de su propia valla. Para fortuna suya y de todo el equipo cordobés, la pelota pegó en el palo y luego pudieron despejar.

De cara a la segunda parte, Marcelo Gallardo mandó al campo a Rafael Santos Borré en lugar de Exequiel Palacios. Si bien sumó más gente en ataque, el mediocampo lo deja a Ponzio abocado exclusivamente a la marca. En un mal retroceso de River, Belgrano casi aprovecha y marca. El contragolpe encabezado por Brunetta terminó con Matías Suárez definiendo mano a mano con Franco Armani, quien se quedó con la pelota abajo.

El "Millonario" respondió con una clara situación a favor, tras un mal despeje que terminó con el balón al travesaño. Y dos minutos después, Pratto la tuvo de nuevo, pero Rigamonti manoteó al córner. Mismo manotazo en la siguiente acción, donde "Juanfer" Quintero por poco no convirtió de manera olímpica.

A los 25 la jugada más clara del segundo tiempo fue para Belgrano: Alanís tuvo el gol en el punto penal y Javier Pinola alcanzó justo a despejar.

Al promediar la etapa, el "Muñeco" volvió a mover el banco: adentro Nicolás de La Cruz y Enzo Pérez por "Nacho" Fernandez y Moreira. En tanto, la pelota de media distancia siguió siendo la alternativa para abrir el partido de parte de River.

Otra gran oportunidad de River se dio a falta de diez minutos. Esta vez Santos Borré no pudo dominar la pelota dentro del área, y Rigamonti alcanzó a cortar de nuevo abajo. El arquero de Belgrano fue el gran responsable del empate. En la última del partido, le sacó a mano cambiada un remate perfecto de Enzo Pérez, que tenía destino de gol al ángulo.

Fuente: Clarín.

Compartir

Comentarios