Bravo convirtió el 1-0 para San Martín de San Juan.

Los entrerrianos tuvieron un penal pero Bértoli lo pateó afuera. Al rato, Bravo les dio la ventaja a los sanjuaninos, que pasaron a su rival en la tabla del descenso.

En la etapa inicial sobraron los recaudos defensivos y faltaron las ideas en ataque. Se jugó como una final, con roces e imprecisiones. La consigna común fue no perder nunca el orden y, si se podía, intentar lastimar por los costados. Pero pocas veces pudieron.

Sólo un cabezazo por bando, de Ezequiel Rescaldani para Patronato y de Pablo Palacios Alvarenga para San Martín, lograron inquietar un poco a los arqueros. Hasta que llegó un gran pase de Pablo Ledesma y una infantil infracción de Facundo Erpen a Nicolás Royón cuando el atacante estaba de espaldas en el área. Bértoli, acostumbrado a no fallar, esta vez mandó la pelota afuera del arco de Luis Ardente. Y cambió el partido.

San Martín se dio cuenta que debía arriesgar más porque un empate como local ante un rival directo nunca es un buen negocio. Se adelantó en bloque y Marcos Gelabert encontró el socio que le faltaba en Claudio Mosca, que comenzó a crecer y hacer jugar a sus compañeros.

Así, cuando el local era algo más, Mosca le dio una gran asistencia a Bravo y lo dejó solo frente a Bértoli. El delantero, que hasta ese momento había pasado desapercibido, no se equivocó y definió con clase por arriba del arquero.

Patronato reaccionó y tuvo ocasiones para encontrar un empate que merecía. Pero por impericia propia y algo de fortuna de San Martín, como ese cabezazo de Pablo Ledesma que rebotó en el travesaño en el minuto 45, se fue con las manos vacías de San Juan.

En las finales los errores se pagan caro. Bértoli desaprovechó la mejor chance de Patronato y Bravo no perdonó cuando tuvo la suya. Por eso San Martín se quedó con un triunfo que le permite superar a Patronato en la estresante y angustiante competencia para evitar el descenso. Aunque aún faltan varias vueltas para terminar una carrera que no permite distracciones.

Compartir

Comentarios