NACIONALES |

Aníbal Fernández: "Centeno habla como Monzón pero escribe como García Márquez"

El ex jefe de Gabinete minimizó el contenido de los cuadernos sobre presunta corrupción en la obra pública durante la era kirchnerista.

El ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández minimizó el contenido de los cuadernos sobre presunta corrupción en la obra pública durante la era kirchnerista y sostuvo con ironía que el ex chofer Oscar Centeno "habla como (Carlos) Monzón pero escribe como (Gabriel) García Márquez.

"No se sabe qué hacía Centeno en las reuniones que dice que presenció, donde encima no estaba ni su jefe. Nadie puede creer la seriedad de esto, donde Centeno habla como Monzón, pero escribe como García Márquez", ironizó el dirigente kirchnerista en referencia al ex chofer del ex funcionario Roberto Baratta que se declaró autor de los cuadernos.

En diálogo con La Once Diez, Fernández enfatizó que no existen pruebas fehacientes en la causa que lleva el juez federal Claudio Bonadio, y que "lo que hay son fotocopias de fotocopias porque cuadernos no hay ninguno".

Además, afirmó que "ningún empresario ha probado, hasta ahora, lo que ha dicho como arrepentido", y advirtió que "están enchastrados hasta las orejas para conseguir financiamiento en el futuro".

"Encima la plata no aparece, a diferencia del Lava Jato donde se podía trazar el recorrido", acotó.

En esta línea, Fernández desestimó la declaración del empresario dueño de EMEPA Gabriel Romero, quien en calidad de arrepentido declaró haber pagado en enero del 2010 600 mil dólares al Gobierno para lograr la extensión de la concesión de Hidrovía S.A.

"Cristina (Kirchner), en representación de los que firmamos ese decreto, aclaró que ese decreto pasó por el Congreso que sacó una ley para resolver el tema, luego pasó por la Procuración del Tesoro y la SIGEN. Que Romero diga a quién le pagó para que salga el decreto", apuntó.

Por último, descartó la posibilidad de que la ex presidenta quede detenida dado que no hay voluntad en el Senado para quitarle sus inmunidades parlamentarias.

"¿Con qué van a detener a Cristina? Si tienen que sacarle los fueros y nadie lo va a hacer, ella no puede renunciar a los fueros porque son del Congreso", analizó, tras lo cual consideró que la senadora y líder de Unidad Ciudadana "tiene legitimidad para ser candidata" presidencial en 2019.

Fuente: Ámbito 

Dejá tu comentario