LOCALES |

La provincia garantizó el respeto a los acuerdos salariales con el sector docente

David Toledo, titular de ATEP aseguró que la reunión con el gobierno será el 1 de septiembre en el marco de la cláusula gatillo firmada en paritarias. La medida se pautó para compensar la inflación que ya es del 20%.

Frente a una inflación que no da tregua y provincias que cerraron paritarias sin cláusula gatillo, que la provincia garantice el replanteo de los acuerdos alcanzados “es tranquilizador”. David Toledo, titular de ATEP manifestó su disconformidad frente a la decisión del Gobierno Nacional de negarse a abrir paritarias. El dirigente recordó que los acuerdos salariales pautados con las provincias “están  en porcentajes por debajo de la inflación que ya supera el 20%”. “La Nación se niega a llamar a paritarias”, dijo Toledo y agregó que “la paritaria no es solo para el análisis de los sueldos sino para pedirle, a quien administra el dinero público, en la búsqueda de más presupuesto para la educación”.

“Nosotros tomamos previsiones y acordamos un aumento para todo el año, del 17% con dos cláusulas de revisión: una el 1 de septiembre y otra a fin de año”, señaló Toledo. El gremialista manifestó que el ejecutivo tucumano se comprometió a informarlo oficialmente en los próximos días. La cláusula de modificación prevé la revisión del índice docente, una suma no remunerativa de $400 y del 8% acordado como porcentaje de aumento salarial superado por la inflación. “La pérdida de poder adquisitivo de nuestros ingresos es evidente”, se lamentó Toledo.

Dejá tu comentario