DEPORTES |

San Martín debutó en la Superliga con un empate frente a Unión de Santa Fé

El equipo de La Ciudadela comenzó ganando con un gol de Franco Costa, en el primer tiempo. Lo igualó Diego Zabala, de cabeza. Se jugó por la segunda fecha (la primera era contra Independiente y se postergó).

Llegó el día: San Martín hizo su estreno en la Superliga y empató 1-1 con Unión. En el primer tiempo, el local abrió el marcador con Franco Costa y en el complemento, Diego Zabala igualó para el "tatengue".   Sin duda se trata del partido que todos los "Santos" esperan desde hace años y todos sueñan con que sea una presentación inolvidable. 

En el primer cuarto de hora del encuentro, el arquero Arce arriesgó demasiado al intentar una gambeta en el área chica local ante Mauro Pittón, que alcanzó a "pellizcar" la pelota que se fue a centímetros del arco tucumano.  Llegó el día: San Martín hizo su estreno en la Superliga y empató 1-1 con Unión. En el primer tiempo, el local abrió el marcador con Franco Costa y en el complemento, Diego Zabala igualó para el "tatengue".

Sin duda se trata del partido que todos los "Santos" esperan desde hace años y todos sueñan con que sea una presentación inolvidable  En el primer cuarto de hora del encuentro, el arquero Arce arriesgó demasiado al intentar una gambeta en el área chica local ante Mauro Pittón, que alcanzó a "pellizcar" la pelota que se fue a centímetros del arco tucumano.

A la vuelta de los vestuarios, los santafesinos empezaron a manejar el trámite y provocaron el retraso en el campo del conjunto de Forestello. El equipo de Darío Forestello se preparó durante toda la pretemporada para la cita de esta tarde, ante un "Tatengue" que no será nada fácil. Y a los 37', Diego Zabala aprovechó un envío sobre el área del "santo" para vencer a Arce.

San Martín debió esperar más de la cuenta para este momento debido a que la primera fecha que debía jugar ante Independiente se vio postergada por los compromisos del rival. Sin embargo, todo ese tiempo sirvió para incrementar aún más las expectativas en los hinchas, que no piensan perderse un nuevo debut en la máxima categoría del fútbol argentino. Con un equipo aceitado y confiado por las últimas presentaciones (amistosos y Copa Argentina), Forestello sabe que tiene jugadores para comenzar a dar pelea cuanto antes y sumar la mayor cantidad de puntos para prolongar la estadía en la categoría.

 

Historial

 

En primera división, San Martín y Unión se enfrentaron tan solo una vez, en el Nacional de 1979, y el triunfo fue para el "Santo" por la mínima.

Otros debuts del "Santo" en Primera

El pasado le sonríe al equipo tucumano, que buscará repetir algunos de sus últimas presentaciones en la máxima categoría. En la temporada 1988/89 venció de local a Instituto de Córdoba, 2 a 0 y el mismo resultado también de local consiguió cuando debutó en la temporada 2008/09, ante Huracán. El debut en la temporada 1992/93 fue derrota de visitante, 0-2.

Dejá tu comentario