TECNO |

Aprobarían el uso de publicidad en Whatsapp

Tras la crisis que atraviesa el grupo Facebook, sus autoridades buscarán nuevas formas de ingreso de dinero. Una de ellas consistiría en autorizar anuncios en el servicio de mensajería instantánea.

Después de desmentirlo tantas veces, finalmente parece que WhatsApp ha decidido introducir la publicidad. Mark Zuckerberg lleva tiempo buscado formas de monetizar el gran éxito de la aplicación de mensajería instantánea y, tras descartar la hipótesis de cobrar directamente a los usuarios, la publicidad parece ser la manera más fácil.

La posibilidad de que WhatsApp introduzca publicidad no es algo nuevo y la opción ha ganado fuerza después de las últimas novedades de WhatsApp Business, donde ya está presente, aunque de forma diferente. Según el diario The Wall Street Journal, WhatsApp comenzará a presentar anuncios ya el próximo año, por lo menos en los Estados Unidos. Si sus fundadores siempre se negaron a introducir la publicidad, ahora para el grupo de Zuckerberg ha llegado el momento de ‘crear dinero’.


El hecho es que, por ahora, WhatsApp no está produciendo beneficios directos para los accionistas y, frente a la crisis de Facebook, el grupo de Zuckerberg debe encontrar formas de hacerlo rentable. La oficialidad de la llegada de la publicidad en la aplicación ha sido dada por Matt Idema, director de operaciones de WhatsApp en una entrevista con el Wall Street Journal.

Los anuncios serán diferentes de lo que ya hemos visto en WhatsApp Business, donde se pueden enviar y recibir mensajes de compañías que pagan por ese servicio. En este caso, sin embargo, se puede elegir si recibirlos o no y no son obligatorios. En WhatsApp, los anuncios probablemente aparecerán en los estados de la aplicación, de forma similar a lo que ya ocurre en Instagram.


Aproximadamente 450 millones de usuarios usan los estados, por lo que la inclusión de anuncios podría ser bastante rentable. Esa novedad, probablemente, proporcionará a Zuckerberg mucho más dinero del que él invirtió hace años para adquirir la aplicación. Al mismo tiempo, podría terminar siendo una excelente noticia para Telegram y otras aplicaciones de mensajería.

 

Desde que Facebook compró WhatsApp, ha estado buscando un modelo de monetización exitoso, por lo que no sorprende que finalmente hayan cedido. Los anuncios podrían mostrar los hoteles cuando en un grupo se habla de vacaciones, pero es más probable que sean artículos por lo que ya se haya manifestado un interés, como el 95% de los anuncios que vemos en Facebook hoy en día.

Fuente: La Vanguardia

Dejá tu comentario