Alto acatamiento en los colegios secundarios dependientes de la UNT

Desde la casa de altos estudios expresaron su preocupación por el deterioro del salario docente, por lo que exhortaron al gobierno nacional a mejorar la propuesta salarial. También, admitieron su inquietud por un posible recorte presupuestario.



El secretario General de la Universidad Nacional de Tucumán (UNT), José Hugo Saab, explicó la posición de la casa de altos de estudios, luego de que el Consejo Superior expresara su preocupación por la situación que atraviesan las universidades de todo el país. 

"Se ha expedido por unanimidad el Concejo Superior de nuestra casa de altos estudios en cuestión de la emergencia presupuestaria y económica que sufren las universidades nacionales. También, por el deterioro nacional por el que atraviesa el sector docente, por lo que exhortamos al gobierno nacional a llamar nuevamente a paritarias para seguir conversando y acercando posiciones", señaló el funcionario universitario. 

Desde el punto de vista académico y en relación al no dictado de clases, sostuvo que los que más están sintiendo el impacto de estas medidas de fuerza son los colegios secundarios dependientes de la UNT.

"La pérdida de una hora de clases es muy significativa. Hay facultades que tienen un alto acatamiento a las medidas de fuerza, hay otras que no tanto, pero donde estamos sufriendo una fuerte pérdida, en cuestiones académicas, es en las escuelas experimentales de la UNT donde el paro se siente con mucha fuerza, donde están logrando el apoyo no solamente de los estudiantes, sino de los padres de los estudiantes", advirtió. 

En este sentido, Saab adelantó que harán "todo lo posible para que se logre a un acuerdo con el estamento docente a nivel nacional para recuperar las horas perdidas". 

El funcionario explicó, además, la postura de la UNT de haberse declarado en una suerte de emergencia económica. "La Nación nos adeuda dos meses de gastos de funcionamiento y nosotros expresamos la preocupación presupuestaria ante un posible recorte para el presupuesto del año que viene porque este presupuesto lo está ejecutando en su totalidad", aclaró. 

Para concluir, insistió que "lo que más preocupa hoy es el deterioro salarial docente, la falta de una propuesta clara del gobierno nacional y el tema del presupuesto del año que viene". 

Compartir

Comentarios