l Gobierno ya habla de un waiver con el FMI

Así lo manifestó la economista Florencia Correa Deza, en relación al pedido de "perdón" que le haría el gobierno al FMI por no poder cumplir las metas de inflación que se había propuesto.



La economista tucumana, Florencia Correa Deza, habló de la situación economica del país y de un waiver o pedido de perdón que está preparando el gobierno argentino para el Fondo Monetario Internacional, por no poder cumplir con las metas de inflación propuestas.

El límite de inflación de 32% que se había comprometido la administración Macri, seguramente no será cumplida y se usará como argumento el hecho que impidieron ese objetivo las exigencias del propio FMI de desmantelar de manera rápida la bomba de tiempo de las Lebac y la imposibilidad de financiar corridas bancarias con el dinero aportado.

La economista fue clara cuando manifestó que "este gobierno nos está llevando a donde ellos se habían propuesto, donde ellos lo habían planteado. De entrada apostaron a que el enfriamiento de la economía iba a contener la inflación y el único objetivo fuerte que se plantearon era contener el déficit y la inflación, como si fueran estos los únicos problemas que tiene el país", indicó.

En otro orden, Correa Deza explicó que "en otros países del mundo el tema de la inflación se solucionó, pero aquí caemos en el gran problema de nuestra economía argentina, que es exportar recetas cuando nos hace falta otra cosa, que es mirarnos hacia adentro y corregir lo que está mal. Nosotros hemos nacido como país con un alto nivel de inflación, nosotros no podemos desconocer que exportamos lo que comemos, entonces ante presiones a nivel internacional y el valor del dólar, donde más impacta la inflación es en los artículos de primera necesidad".

Resultado de imagen para dolares inflacion argentina

La expecialista señaló también que "las tarifas atrasadas es un buen diagnóstico del gobierno, no podíamos pagar precios irrisorios en bienes que son caros. Pero allí hay un doble problema, el ajuste excesivo que se hizo, sin mirar el resto de las variables que producían, subestimando que inevitablemente esto se iba a trasladar a los precios. Está bien que se ajusten las tarifas, pero cuando vemos el impacto regresivo, hay que buscar aternativas en esta cuestión", finalizó.

Leé más en: Al no cumplir con las metas propuestas, el Gobierno solicitaría un perdón del FMI

Compartir

Comentarios