El encuentro, en su cuarta edición, estuvo organizado por Climate Strategies y la Fundación Konrad Adenauer.

La directora de Medio Ambiente, Florencia Sayago, y la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Virginia Avila, representaron a la provincia. El encuentro se llevo a cabo en San Pablo, Brasil.

 

 El evento, en su cuarta edición, estuvo organizado por Climate Strategies y la Fundación Konrad Adenauer. La conferencia aspira a identificar y explorar los desafíos y oportunidades que enfrentan los países que integran del Acuerdo de París para implementar sus contribuciones nacionales determinadas. El encuentro se desarrolló en la ciudad de San Pablo, Brasil.

Científicos, técnicos y políticos de distintos países fueron seleccionados para exponer las estrategias, avances y herramientas diseñados para lograr el cumplimiento de las metas de mitigación y adaptación en pos de la descarbonización del desarrollo.

La apertura de la Conferencia estuvo a cargo de Izabella Texeira, exministra de Ambiente de Brasil, que destacó cuatro puntos esenciales en el diseño de las políticas públicas de cambio climático: los acuerdos bilaterales, la alianza entre las áreas de gobierno de ambiente, relaciones internacionales y economía; tener una agenda de adaptación; proyectarse como sumidero de carbono (para países y regiones con extensos bosques nativos).

Las funcionarias representantes de Tucumán, Florencia Sayago directora de Medio Ambiente y Virginia Ávila subsecretaria de Relaciones Internacionales, mantuvieron una reunión con los organizadores para transmitirles el mensaje del gobernador, Juan Manzur, reafirmando su compromiso con la lucha contra el cambio climático, a través de la adhesión a la Coalisión Under 2.

También promocionaron la realización del Tercer Foro Climático Internacional “CLIMACTIVO 2018”, que se realizará en el Hotel Sheraton de San Miguel de Tucumán los día 1 y 2 de octubre.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Compartir

Comentarios