LOCALES |

Destacan el apoyo que brinda Tucumán a la comunidad judía

Ariel Gelblung, representante del Centro Simón Wiesenthal para América Latina,recordó que en 2016 el Poder Ejecutivo decidió acompañar la confección de una Torá federal.

 

 En el marco del encuentro internacional sobre “Delito de odio, discriminación e intimidación en la era de las redes sociales”, Ariel Gelblung, representante del Centro Simón Wiesenthal para América Latina, destacó el apoyo que brinda el Gobierno de Tucumán a la comunidad judía.

Gelblung recordó que en 2016, durante los festejos por los 200 años la independencia argentina, el Poder Ejecutivo tucumano decidió acompañar la confección de una Torá federal, que se escribió a lo largo de toda Argentina y que conserva la comunidad judía de Tucumán.

"Judíos de todo el país estuvimos presentes en ese momento y fue un festejo donde toda la ciudadanía de esta provincia nos acompañó”, recordó el conferencista.

En ese momento unas 5.000 personas llegaron a la provincia para participar de la presentación del primer Sefer Torá de la Argentina, que se realizó en el Solar de la Casa Histórica como parte de los festejos por el Bicentenario.

“La Gobernación y el pueblo de Tucumán transformaron su trascendental y efectivo apoyo a la comunidad judía en un festejo abierto, multitudinario y lleno de emoción”, afirmó Gelblung.

En ese sentido, sostuvo que la Provincia “entendió que en 200 años de independencia del país había que honrar la diversidad de sus habitantes, la riqueza en la integración y la generación de luz que disipe la oscuridad que otros pretenden expandir”, concluyó durante su exposición en el Hotel Sheraton.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Dejá tu comentario