Elena Colombres Garmendia, vicepresidenta del Ente turístico provincial, detalló los resultados que están en análisis (foto: La Gaceta).

El Ente Tucumán Turismo registró una ocupación hotelera que rondó el 90%. Consideran al receso de agosto como uno de los de "mayor relevancia para la provincia".

El lunes finalizó el éxodo turístico por el fin de semana largo del 17 de agosto (el feriado se trasladó al día 20), considerado como uno de los de "mayor relevancia" para el sector en el año para la provincia: "si nosotros planteamos cuando hay que salir a vender a Tucumán, es este fin de semana", declaró Elena Colombres Garmendia en ronda periodística al ser consultada por un análisis.

La vicepresidenta del Ente Tucumán Turismo dio un anticipo de las evaluaciones realizadas en torno a las estadísticas que obtuvieron: "se refleja la injerencia de cada una de las actividades: San Javier, Raco, Yerba Buena con 99% de ocupación, San Miguel con 89%, Tafí del Valle con 84%", y dio a conocer que todavía se está analizando el impacto económico que conlleva.

Al ser consultada por el futuro inmediato del sector turístico, Colombres Garmendia respondió que "hay una cantidad de propuestas, esta semana está llegando un encuentro de académicos nacionales e internacionales con el objetivo de potenciar el segmento del turismo de reunión en la provincia, los presidentes de las academias argentinas y latinoamericanas van a estar recorriendo nuestra provincia con el objetivo de después realizar sus eventos acá", y finalizó: "se viene una gran cantidad de acciones para mostrar a Tucumán para estos meses que vienen y ya pensando en el verano".

Compartir

Comentarios