El secretario general de la CGT también detalló al aumento de la pobreza como uno de los pilares de la situación actual.

El sindicalista está en Tucumán y manifestó su preocupación por la situación de los trabajadores y el común de la gente por "la caída de la utilidad económica y el salario".

El secretario general de la Confederación General del Trabajo, Héctor Daer, arribó a Tucumán en el marco de un evento por la lucha contra el odio y la discriminación y la utilización de las redes sociales en este sentido, por invitación del gobernador Juan Manzur, e hizo principal énfasis en la situación económica del país y las consecuencias que considera que padecen los trabajadores y el común de la sociedad.

"Tiene que ver con la caída de la utilidad económica y del salario, el aumento de la pobreza y el marco de la macroeconomía. Estamos por demás preocupados por lo que se presenta hacia adelante", e insistió en el futuro cercano: "vamos a atravesar meses muy críticos, seguimos insistiendo y sosteniendo que tiene que haber dos pilares fundamentales, que tienen que ser: la salvaguarda del empleo y la no caída del poder adquisitivo del salario. Pero las perspectivas en términos inflacionarios son muy grandes".

Compartir

Comentarios