El director del Centro Wiesenthal, Abraham Cooper y el embajador de Estados Unidos en Argentina, Edward Prado, fueron dos de los referentes disertantes.

Jorge Neme, secretario de Relaciones Internacionales de la provincia, estableció que el encuentro con referentes extranjeros es un fruto obtenido por la gestión de Juan Manzur.

La conferencia internacional sobre Delito de odio, discriminación e intimidación en la era de las redes sociales fue considerado como un hecho de "posicionamiento de la provincia en temas de agenda mundial".

En ese sentido, el secretario de Relaciones Internacionales de la Provincia, Jorge Neme, sostuvo que este tipo de eventos “proyectan a Tucumán en la región y en el mundo”.

Además, explicó que la convocatoria a exponentes como el director del Centro Wiesenthal, Abraham Cooper y el embajador de Estados Unidos en Argentina, Edward Prado, “es una política de doble vía que el Gobernador ha instalado desde el comienzo de su gestión, en 2015, que después de dos años va obteniendo frutos como este encuentro internacional”.

Cabe destacar que el Gobernador conoció a Cooper durante una misión protocolar en Los Ángeles, en noviembre de 2017, cuando visitó el Museo de La Tolerancia, en el marco del mutuo interés entre la provincia y el Centro Simon Wiesenthal de realizar un intercambio para la promoción de actividades educativas y formativas sobre la tolerancia y la no discriminación.

“Tucumán debe tener la impronta de los debates de la sociedad contemporánea (remarcó Neme) con temas con valores para mejorar la calidad de vida de la sociedad e instalar en la agenda estas preocupaciones que son parte de la política pública que el Gobierno de la Provincia conduce en materia de desarrollo integral”.

Fuente: Comunicación Tucumán.

Compartir

Comentarios