LOCALES |

Tafí Viejo ya comercializó 100 toneladas de material reciclado

A cuatro meses de la apertura de la planta de separación, clasificación y revalorización de residuos urbanos secos. La ciudad comercializó toneladas de material reciclado que fueron recuperado y reinsertados a la cadena de producción como materia prima para las industrias.

“Hoy estamos despachando una nueva partida de 8 mil kilos de cartón de la planta de tratamiento de residuos secos, que antes pagábamos para enterrar y ahora comercializamos”, manifestó el intendente Javier Noguera en relación al cargamento despachado hoy y que completaba los 100 mil kilos vendidos.

El material reciclado se obtiene de la recolección diferenciada de la ciudad, de los eco canjes, del Punto Verde ubicado en barrio Lomas de Tafí, de las escuelas e instituciones de toda la provincia comprometidas con esta actividad. La Municipalidad de Tafi Viejo trabaja en la concientización de los ciudadanos a través de las diferentes áreas especializadas y junto a los promotores ecológicos e invita a sumarse a la iniciativa.

El tratamiento efectuado al material abarcó la selección, prensado y armado de fardos, que fueron comercializados. Tafí Viejo es el primer municipio tucumano en separar y clasificar los residuos secos.”La importancia es muchísima ya que estamos evitando la tala de arboles y evitamos eliminar materia prima que no es renovable”, finalizó Noguera.

Dejá tu comentario