Los delitos de odio en internet ahora son penados

El embajador de Estados Unidos en Argentina, Edward Prado, explicó la importancia de concientizar sobre los delitos de odio y discriminación que circulan por internet, en el marco del encuentro internacional.

El embajador de Estados Unidos en Argentina, Edward Prado, explicó la importancia de concientizar sobre los delitos de odio y discriminación que circulan por internet, en el marco del encuentro internacional que se realiza en el Hotel Sheraton.

Prado, que tiene más de 30 años de experiencia como juez federal en el país de América del Norte, sostuvo que las tecnologías de Internet y las redes sociales trajeron aparejadas dificultades a la Justicia, por lo que fue necesario articular nuevas legislaciones.

"Hace cinco o 10 años estas cosas no nos llegaban a las cortes. Ahora avanza la tecnología tan rápido que el sistema judicial no puede avanzar al mismo ritmo para pelear con este tipo de delitos”, dijo.

Por su parte, el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, subrayó “la importancia de darnos un respiro y focalizarnos en estos temas tan profundos”. 

Fuente: Comunicación

Dejá tu comentario