Lionel Scaloni tuvo su primera conferencia de prensa como director técnico de la Selección.

Fuimos bastante claros, afirmó el entrenador, que conducirá a Argentina en los amistosos de septiembre.

Hace apenas dos meses, cuando compartía sus días en Rusia con el plantel argentino que comandaba Jorge Sampaoli, seguramente Lionel Scaloni no se imaginaba al frente de la conferencia de prensa que ahora brinda acá en Ezeiza ante poco más de 30 periodistas. Es el entrenador de la Selección. Es la cara de una renovación que ya se inició y que irá moldeándose con el correr de los meses, partidos, citaciones...

Esa renovación que alguien deberá tomar como posta en 2019 y terminar de afianzar pensando en los objetivos deportivos: la Copa América asoma enseguida, el Preolímpico Sub 23 que se jugará en Colombia en 2020 resulta tentador para moldear a los juveniles que ese año podrían representar al país en los Juegos de Tokio. Y a largo plazo, claro está, el gran anhelo: el Mundial de Catar 2022.

¿Será Simeone? ¿Ganará terreno Pochettino? ¿Habrá una chance para Gallardo? Por ahora, es tiempo de Scaloni.

“Lo tomo con una enorme ilusión. Es momento de tomar conciencia de lo que puede venir a futuro. Tenemos que aportar lo nuestro, ponerle el pecho a esta situación. Y en estos partidos tenemos que aportar la máxima cantidad de jugadores posibles para que el entrenador que venga a futuro pueda elegir. Sería valioso que los que hemos convocado ahora o los que vamos a convocar en un momento se pueda poner la camiseta de la Selección, más allá del resultado”.

Las primeras palabras del hombre nacido en Pujato (Santa Fe) toman como plataforma el presente, pero enseguida apuntan hacia adelante. En ese camino, la incógnita se abre con aquellos jugadores que supieron armar la base del plantel en la última década y que podrían perder terreno pensando en lo que viene.

“Ningún jugador me dijo que no quería estar en la Selección. Tenemos claro que necesitamos sumar gente a esta nueva aventura. Tuve charlas con la mayoría y tuvieron disponibilidad. Citamos a estos chicos porque creemos que tienen un enorme potencial. Es el momento de convocarlos”, apuntó el DT.

Compartir

Comentarios