LOCALES |

Aetat insiste con la suba del precio del boleto

Los empresarios se reunirán con los concejales a los fines de buscar una alternativa que satisfaga al sector. Aetat exige un boleto a $ 21 y amenaza con suspender empleados y afectar frecuencias.


Tras declarar una suerte de estado de crisis al sector del transporte público de pasajeros, la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) insiste en reclamar al Concejo Deliberante la autorización para que se concrete una suba en la tarifa del boleto. 

En este marco, los empresarios hoy mantendrán una reunión con los concejales de la capital a los fines de buscar una solución que satisfaga al sector.

"Nosotros hicimos un estudio de costo, lo presentamos y pedimos una mesa de diálogo para que entre todos busquemos una solución porque estamos, literalmente, el 60% de las empresas fundidos", afirmó el vicepresidente de AETAT, Jorge Berreta. 
  
El empresario dijo entender la realidad social que están pasando los usuarios, pero consideró que el sector hizo todos los esfuerzos, sacrificando ítems y teniendo hace más de 5 años tarifas despreciadas. 
  
"La verdad que estamos muy lejos de la realidad", aseguró en relación al valor del boleto que rige hoy por hoy.  

El sector reiteró el pedido de llevar el boleto de los $12,50 actuales hasta $ 21,22, al tiempo que advirtió que si no reciben una respuesta, realizarán restricciones en los servicios o suspenderán empleados.

"El valor del boleto que arroja el estudio de costos es de $21 y no lo actualizamos. Todos nuestrosinsumos y el material rodante se compra en dólares. De seguir así corre grave riesgo el servicio público que también es responsabilidad del Concejo y del Ejecutivo, no sólo de los empresarios que seguimos haciendo los esfuerzos", remarcó. 

"De no encontrar una solución, como medida operativa económica, nos queda reducir los servicios, cortarlos a las 10 de la noche, suspender gente y tener menos frecuencia porque la verdad que es inllevable la situación económica y realmente estamos muy complicados", alertó.  

Dejá tu comentario