González Fraga mantendrá contacto con productores tucumanos.

Javier González Fraga se reunió con el gobernador Manzur en Casa de Gobierno. El economista se reunirá con productores tucumanos y participará del Foro Económico del NOA.



El gobernador Juan Manzur recibió esta mañana, en Casa de Gobierno, al titular del Banco Nación de la República Argentina, Javier González Fraga, quien llegó a la provincia para anunciar el relanzamiento de microcréditos para actividades productivas y de servicios.

Tras el encuentro, el economista dialogó con la prensa y destacó la actitud del primer mandatario, agradeciendo el apoyo del gobierno local hacia la entidad financiera que preside. 

"Tuve una muy buena reunión con el gobernador Juan manzur que siempre me recibe y agradezco esta actitud, que no siempre se repite en otras provincias, pero acá en Tucumán siempre siento el apoyo del gobierno hacia el banco y también hacia los gerentes de toda la regional y de las zonas", manifestó.

Además de anunciar que se están abriendo nuevas sucursales, informó que el banco está relanzando créditos y micréditos, suspendidos desde mayo de este año.

"Un tema importante que quiero anunciar es que allá por mayo tuvimos que frenar la evolución de los créditos, sobretodo los de corto plazo, pero hoy ya estamos con la luz verde, hemos levantado todos los cupos y el Banco Nación vuelve a prestar para impulsar la actividad productiva. Esto es una muy buena noticia que van a tener que manejar los gerentes para poder abrir todas las líneas", anticipó.  

Dijo que más allá de todas líneas conocidas que propone el Banco, "hoy estamos privilegiando los micréditos, promoviendo de esta manera distintas actividades y estas visitas que las hago habitualmente sirven para que la gente conozca los productos", agregó.

Fraga detalló que los créditos que vuelven a activarse son:

– La línea 700 para Pymes, productores y sectores exportadores, con tasas financiadas hasta siete o 15 años.

– Microcrédito línea 600, con préstamos de $20 mil hasta $2 millones dependiendo de las garantías que tenga la actividad.

– Créditos más pequeños para desarrollar una microemprendimiento.

En cuanto a la agenda que desarrollará en la provincia, indicó que mantendrá reuniones con productores citrícolas y cañeros y con representantes de la Sociedad Rural. 

Por la tarde, brindará una conferencia en el Foro Económico del NOA.  


  
Nuevas sucursales

Tafí del Valle contará con una sede del Banco Nación y se abrirán otras cuatro en el corto plazo, anunció Gonzlaéz Fraga. A nivel país la entidad espera pasar de tener las 670 sucursales actuales a superar las 1.000, hacia fines de 2020.

 

Compartir

Comentarios