El evento estuvo organizado por Climate Strategies y la Fundación Konrad Adenauer.

La Directora de Medio Ambiente Florencia Sayago participó de un encuentro internacional en Brasil sobre esta problemática. La funcionaria destacó el compromiso asumido por el Gobierno.


 

 La directora de Medio Ambiente de Tucumán, Florencia Sayago, y la subsecretaria de Relaciones Internacionales, Virginia Ávila, participaron de la Conferencia Global sobre Políticas Climáticas en San Pablo, Brasil.

“El objetivo de este tipo de encuentros es destacar a técnicos, políticos, científicos, que están desarrollando herramientas para enfrentar el cambio climático”, expresó  en diálogo con LV 12 Radio Independencia Florencia Sayago. Explicó que se apunta a la mitigación, para reducir las emisiones de carbono, y a realizar acciones de adaptación frente a los efectos adversos de esta problemática.

La directora de Medio Ambiente aseveró que “estas organizaciones internacionales tienen esa función de seguimiento”. En ese sentido describió que por un lado se verifican las metas y acciones que proponen los gobiernos que adhieren, y luego los avances a través de informes. “Es un sistema voluntario, no implica obligación legal. Si una obligación ética de cumplimiento”, agregó. 

En cuanta a la situación de nuestra provincia respecto al cuidado del medio ambiente, la funcionaria marcó algunos puntos importantes.  “Hemos identificados las áreas donde podemos hacer una importante acción de mitigación “, dijo. Consideró importante erradicar la quema de caña, no tan solo por los problemas ambientales que produce esa práctica, sino por los  gases de efecto invernadero que genera. También señaló al sector energético, en donde Tucumán tiene un buen nivel de eficientización  ya que las centrales térmicas no usan carbón. 

Por último , destacó la participación de la provincia en este tipo de encuentros. “Tiene que ver con una decisión política de nuestro gobernador de liderar regionalmente la lucha contra el cambio climático y mostrar un compromiso, concluyó”.

Compartir

Comentarios