AETAT insiste con un incremento en el costo del boleto de colectivos.

“Están planteando los empresarios la inviabilidad de algunas de las empresas”, dijo el concejal. Agregó que desde ese sector "ya no hablan de rentabilidad, sino de supervivencia".


 

 Tras declarar una suerte de estado de crisis al sector del transporte público de pasajeros, la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) insiste en reclamar al Concejo Deliberante la autorización para que se concrete una suba en la tarifa del boleto.

En este marco, los empresarios mantuvieron  una reunión con los concejales de la capital a los fines de buscar una solución que satisfaga al sector.

“Están planteando  los empresarios la inviabilidad de algunas de las empresas”, dijo el presidente de la comisión de Transporte, Dante Loza.  Explicó que el sector ya no habla de rentabilidad, sino de supervivencia y “tratar de no resentir el servicio”.

El concejal comentó que las empresas, en el contexto de la economía nacional en donde se registran fuertes aumentos, tuvieron que elevar sus costos. En ese sentido, expresó que hay “una serie de valores que se han ido modificando y que son insumos que están fuertemente ligados a lo que está sucediendo con el dólar”.

También aseveró que aguardan que la Subsecretaría de Transporte del municipio capitalino, se expida respecto a un estudio de costos.

“Tenemos la responsabilidad como ediles que regulamos esto con el municipio, de ver que vamos a hacer con esta situación”, aseguró el concejal.

Además mencionó que otras de las dificultades que manifiestan las empresas están relacionadas con la parte impositiva y poder asumir los compromisos salariales.

Por último consideró fundamental ampliar el diálogo entre las partes que tienen responsabilidad para lograra una salida conveniente a la actual realidad.  “La gente que utiliza el transporte público es la que más está siendo afectada por esta situación”, concluyó.

Compartir

Comentarios