La maniobra ocurrió a pocos meses de las elecciones legislativas en Estados Unidos.

La empresa tecnológica denunció que se crearon dominios falsos con la intención de representar ilegalmente a grupos políticos norteamericanos.

Microsoft denunció que descubrió nuevos intentos rusos de hackeo contra grupos políticos de Estados Unidos antes de las elecciones legislativas que se celebrarán en noviembre.

Según la empresa, un grupo de ciberdelincuentes vinculado con el gobierno ruso creó dominios de Internet falsos que parecían parodiar a dos organizaciones conservadoras estadounidenses: el Instituto Hudson y el Instituto Republicano Internacional. Otros tres dominios falsos daban apariencia de pertenecer al Senado estadounidense.

Microsoft dice que se trata del grupo Strontium, aunque otros se refieren a él como Fancy Bear o APT28. Una acusación del fiscal especial de Estados Unidos Robert Mueller vincula al colectivo de hackers con la principal agencia de inteligencia de Rusia, conocida como GRU, y con la filtración de correos electrónicos al Comité Nacional Demócrata y a la campaña de Clinton en 2016.

La empresa creada por Bill Gates no ofreció más detalles sobre los sitios fraudulentos, mientras que las autoridades rusas rechazaron las denuncias y las calificaron de infundadas.

El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, citó la falta de detalles sobre los hackeos y dijo que no estaba claro "quiénes son los hackers en cuestión" y cómo podrían afectar al sistema electoral estadounidense.

Fuente: TN Tecno.

Compartir

Comentarios