Las actividades contaron con la presencia del vicegobernador Jaldo

El Dr. José Luis Cuesta Gómez, de la Universidad de Burgos, España, disertó en la Legislatura.

Se llevaron a cabo las Primeras Jornadas Internacionales sobre “Autismo y calidad de vida: un desafío posible”, en la Legislatura. Las actividades fueron organizadas por el Legislador Eduardo Bourlé y contó con la presencia del Vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Osvaldo Francisco Jaldo. La disertación estuvo a cargo del Dr. José Luis Cuesta Gómez, de la Universidad de Burgos, España.

“El día de hoy es muy importante, pero también es importante lo que sigue, porque hay que estar a la par de la familia que tiene esta problemática”, expresó Jaldo.

Carolina Santilli, presidente de la Fundación Cultura Para Todos, que trabaja con niños autistas, dijo que “la verdad, es que participar en esta actividad y poner a disposición nuestra organización para que se pudieran llevar a cabo estas jornadas internacionales, nos ha parecido estratégicamente importante. No podemos negar que el Estado está presente. Nosotros como organización, también podemos armar redes de contención para zonas vulnerables y para una franja de mamás que tienen dificultades de resolver el día a día de sus hijos”, explicó.

Por su parte, el Legislador Bourlé afirmó que “creo que tenemos un compromiso, un desafío, la creación de una institución que sea sostenida por el Estado, que tenga la asistencia necesaria y que puedan concurrir todos aquellos que sufran la problemática del autismo y sin ningún tipo de costo para ellos”.

“El autismo es una discapacidad bastante invisible y todavía falta mucho para que se reconozcan los derechos de las personas que la padecen. El ejemplo de hoy en Tucumán, con las Jornadas, muestra que hay un esfuerzo compartido entre los poderes del estado y todo el movimiento de la familia, que finalizará cuando se cree un centro de atención de personas con autismo. Es un proyecto ambicioso que resolverá el futuro de estas personas”, finalizó diciendo el Dr. Cuesta Gómez

El Vicegobernador explicó que “fundamentalmente, se trata de ver cómo incluimos a los chicos que tienen autismo, mejorar su calidad de vida y su inserción laboral, pero también ayudando a sus padres. El Estado debe estar presente; nosotros venimos trabajando, venimos acompañando, y hoy le propusimos seguir transitando juntos ese camino”, concluyó.

Compartir

Comentarios