LOCALES |

Siguen las actividades durante la tercera semana de paro de docentes universitarios

A las 9.30, la docencia universitaria y preuniversitaria de la UNT debatirá cómo continuar con el plan de lucha en la facultad de Artes.


Docentes universitarios siguen desarrollando una serie de actividades, en el marco del cese total de actividades en las universidades de todo el país que cumple su tercera semana. 

Hoy, a partir de las 9.30, la docencia universitaria y preuniversitaria de la UNT se reunirá en la facultad de Artes y debatirá cómo continuar con el plan de lucha. Mientras que el 24 de agosto, el Plenario de Secretarios Generales de Conadu Histórica definirá la continuidad de las medidas de fuerza en base a los mandatos de las asociaciones de base.

El dirigente de Adiunt, Raúl Mirra, indicó que "ya no luchamos ni siquiera por el salario, sino en defensa de la Universidad pública. El recorte y la desfinanciación que está llevando adelante el gobierno nacional pretende dejarnos sin la Universidad pública, gratuita y de prestigio como la tienen los tucumanos desde hace tantos años".

El paro obedece al rechazo de la docencia a la oferta salarial del gobierno de un 10,8% de aumento salarial en dos cuotas. 

Los gremios exigen el 30% de aumento salarial para los docentes y no docentes, con indexación mensual, le dicen no al recorte presupuestario, y reclaman el pago de todas las deudas con docentes y estudiantes. 

Dejá tu comentario