Legisladores trabajaron con el Departamento Médico de la fuerza

La iniciativa busca implementar un sistema organizado para hacer un seguimiento físico y psíquico del personal, entre otros aspectos.

 

La comisión de Salud de la Legislatura le dio dictamen unánime al proyecto que busca la creación de un plan integral de calidad de vida para el personal policial. Los autores del proyecto, Adela Estofán de Terraf y José María Canelada, trabajaron en conjunto con el Departamento Médico de la fuerza.

Entre otros aspectos, la iniciativa busca implementar un sistema organizado para hacer un seguimiento físico y psíquico del personal, instalar espacios de entrenamiento e incorporar el hábito de la alimentación saludable. Con esto se intentará reducir los factores de riesgo que provocan enfermedades no transmisibles como diabetes, cáncer y afecciones cardiovasculares o respiratorias.

"Un buen policía debe estar preparado en lo jurídico, lo táctico, lo técnico y lo psicofísico. Este plan de entrenamiento, la incorporación de hábitos saludables y la prevención de factores psicológicos como estrés, ansiedad y depresión, sin dudas sin dudas, repercutirán en la eficiencia de la fuerza policial, a favor de todos los tucumanos", plantearon los parlamentarios al fundamentar el proyecto.

Compartir

Comentarios