NACIONALES |

Encontraron un feto en el baño de una escuela catamarqueña

En el oeste de la provincia, un grupo de alumnos realizó el hallazgo en horas de clase. Habría permanecido más de una semana en el lugar.

Alumnos de la secundaria de una escuela rural encontraron en un baño un feto que sería de unas 13 o 14 semanas de gestación por lo que se dio inmediata intervención a la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial. 

El hallazgo se registró ayer al mediodía en la "Escuela Secundaria N° 25, anexo Tatón", distante a 45 kilómetros de Fiambalá. Un grupo de chicos divisó en el inodoro un objeto que flotaba y dieron aviso a un docente, quien se comunicó por teléfono con la Comisaría de Fiambalá y con el hospital Luis Agote de esa localidad.

El médico llegó hasta el establecimiento y confirmó que se trataba de un feto cuyo tiempo de gestación sería de entre trece o catorce semanas. 

El caso fue puesto en conocimiento de la Fiscalía de la Quinta Circunscripción Judicial a cargo de Silvia Álvarez, que ordenó que los restos sean trasladados a la morgue del Hospital de Fiambalá para que se realice la operación autopsia.

Según los primeras averiguaciones, el feto no habría sido arrojado recientemente y no descartan que haya permanecido desde el pasado lunes en la escuela.

La fiscal Álvarez dispuso informes al hospital zonal para que facilite las planillas del censo de embarazos y detalles sobre las atenciones brindadas en la guardia y el área de obstetricia.

Hasta anoche no se habían registrado novedades en el caso.

Fuente: El Ancasti.

Dejá tu comentario