Consideran que las perspectivas a corto plazo son "poco alentadoras".

La del mes pasado es la cuarta baja consecutiva en el sector y la producción de alimentos y bebidas fue la más afectada. El contexto macroeconómico causa pesimismo.

La producción industrial registró en julio una caída del 5,2%, según estimaciones de Centro de Estudios Económicos Orlando Ferreres. De ese modo, en los primeros 7 meses la actividad manufacturera acumula una contracción del 17%.

La de julio es la cuarta consecutiva en lo que va del año. "En esta oportunidad, el segmento que lideró la caída fue el de Alimentos y Bebidas, que se vio afectado por una merma de aproximadamente 20% en la producción de aceites, y una reducción de la demanda de gaseosas de casi 4%", indica el reporte.

La consultora indicó que por otro lado "la industria resultó afectada por desaceleración de la construcción, lo que se evidencia en una merma del rubro de Minerales no Metálicos de más del 6%".

Ferreres considera que las perspectivas a corto plazo son "poco alentadoras" debido a las altas tasas y el contexto macroeconómico.

Fuente: Minuto Uno.

Compartir

Comentarios