LOCALES |

Un incendio causó preocupación a los vecinos de los valles

Comenzó en la madrugada de hoy, en El Tolar, ubicado en la zona del Churqui. El siniestro fue sofocado por los Bomberos Voluntarios de Tafí del Valle con la colaboración de vecinos del lugar.

Un incendio forestal se registró esta madrugada en Tafí del Valle. Se originó, alrededor de las 3 de la mañana en una propiedad privada de El Tolar, perteneciente al Churqui.

"A las 3 de la mañana en la zona de El Tolar, ubicada en El Churqui, se originó un incendio forestal bastante extenso, en el cual vecinos de la zona y personal del cuartel de Bomberos estuvieron trabajando para soforcarlo", contó Vanesa Chaile, integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tafí del Valle. 

Chaile describió que es una zona de pastizales y árboles, en las que también hay viviendas.

"El fuego alcanzó cuatro o cinco hectáreas y el viento, que era bastante fuerte, dificultó el trabajo. Por suerte logramos que no llegue a las casas que había cerca porque esa era la prioridad". 

Para la integrante del cuerpo de Bomberos, el incendio no fue intencional. "Es común porque a veces queda algo encendido por ahí o hay gente irresponsable que fuma, tira la colilla y no se da cuenta que eso puede provocar el incendio", señaló. 

En el operativo participaron dos dotaciones de bomberos, más los vecinos de la zona.

Dejá tu comentario