FODECUS considera que el Defensor del Pueblo y la dirigencia política deben involucrarse en el tema de los aumentos.

José García, titular de FODECUS, cuestionó que gran parte de los ingresos familiares se destinan a pagar servicios públicos. Agregó que los últimos incrementos “agravan la situación”.


Un grupo de personas realizan una protesta en la avenida Avellaneda al 200, por los cosntantes aumentos en la starifas de los servicios públicos.

El titular de FODECUS (Federación de Organizaciones en Defensa de los Consumidores y Usuarios), José García, explicó : "la intención es luchar contar la inflación, los tarifazos y la perdida del poder adquisitivo”.

Además consideró que "la situación está insostenible. No se puede ocupar el ingreso familiar para pagar solamente servicios públicos”.

En los últimos días se anunció un nuevo incremento en la tarifa de la luz y del gas. García dijo que esas subas “agravan más la situación. Nos están entreteniendo con otro tipo de información pero mientras tanto el caos social que están produciendo es tremendo”.

También remarcó que los consumidores y usuarios no son los responsables d ela disparada del dólar ni que el Gobierno Nacional no acierte con la política económica.

Por último, aseguró que es necesario que el Defensor del Pueblo y la dirigencia política se involucre y trate los aumentos "como tema de agenda”.

 

Compartir

Comentarios