La obra se presentará el próximo fin de semana.

La obra dirigida, por Nicolás Araoz, está basada en un hombre que busca usar su hija para resolver problemas de salud. Se presentará el miércoles 29 y jueves 30 de agosto, a las 22en la Sala Orestes Caviglia.

El Teatro Estable de la provincia continúa con las funciones de “El enfermo imaginario”, de Moliere, este jueves, viernes y sábado, a las 22 –respectivamente- en la Sala Orestes Caviglia (San Martín 251).

 

La dirección está a cargo de Nicolás Aráoz, con la participación de Ricardo Podazza (Argán), Andrea Barbá (Antonia), Andrés D’Andrea (Beraldo), Ruth Plaate (Angélica), Guillermo Arana (Cleonte), Noé Andrade (Señor Diafoirus), Alejandra Páez Salas (Belisa), Daniela Canseco (Tomás Diafoirus), Eloísa Martínez Romero (Luisa), Facundo Vega Ancheta (doble de Argán), Sergio Domínguez (El notario), Jessica Carrizo (Purgón), Marcos Zerda (policía) y Ayelén Ormaechea (Fleurant).

 

El protagonista de la obra es Argán, un hombre hipocondríaco que vive rodeado de médicos y boticarios,el cual quiere casar a una de sus hijas con un médico, para así poder ahorrar la gran cantidad de dinero que invierte en su salud.

Antonia, su fiel criada, impertinente y bondadosa a la vez, ideará un plan para que Angélica, una de las hijas de Argán, la cual está perdidamente enamorada de otro joven, pueda salvarse de este matrimonio concertado que pretende su padre. Por otro lado pretende también, con dicho plan, salvar a Argán de los médicos que se aprovechan de él y de la hipocresía de su segunda esposa y madrastra de sus hijas.

 

Próximas funciones: miércoles 29 y jueves 30 de agosto, a las 22.

 

Fuente: Comunicación Tucumán

Compartir

Comentarios