DEPORTES |

Se realizó el sorteo del US Open: cómo son los cruces de los argentinos

El sorteo del main draw arrojó asombrosos partidos de primera ronda y el clima festivo comienza a palpitarse a menos de una semana del comienzo oficial.

Decir US Open es decir Juan Martín del Potro. El altísimo nivel que lo llevó a triunfar sobre uno de los mejores tenistas de la historia -Roger Federer- y coronarse como campeón en 2009, le hizo un capítulo aparte en el libro del torneo estadounidense, que nueve temporadas más tarde y en el mejor momento de su carrera, vuelve a recibirlo.

Según el sorteo recientemente realizado, La Torre comenzará su travesía contra uno de los jugadores surgidos de la qualy.

Pero su partido no es el único aguardado por los fanáticos de la pelota amarilla. Entre otros cotejos destacados, Nadal dará inicio contra su coterráneo David Ferrer y Borna Coric ante Florian Mayer.

Stan Wawrinka, campeón en 2016 e invitado por wild card a la actual edición, se estrenará ante Grigor Dimitrov, el búlgaro preclasificado como número 8. En el cuadrante siguiente, Diego Schwartzman debutará ante Federico Delbonis y Roger Federer vs. Yoshihito Nishioka.

Tanto Del Potro como El Peque tendrían sus duelos más ásperos recién en tercera ronda. Es que de seguir avanzando, Andy Murray y Kei Nishikori podrían convertirse en sus respectivos rivales.

EL DEBUT DE LOS ARGENTINOS

Leo Mayer vs. Laslo Djere (Serbia) 

Guido Andreozzi vs. Jack Sock (USA) 

Guido Pella vs. qualy

Dejá tu comentario