Tomas Cubelli, estará en el banco en el partido frente a los Springboks.

El ingreso de Tomás Lavanini por Matías Alemanno es la única novedad en el equipo titular de Argentina. El partido se celebrará el sábado en Mendoza, por la segunda fecha del Rugby Championship.

Once meses pasaron de aquel desafortunado rodillazo de Sonny Bill Williams a la altura del cuello. En el medio, una vértebra fracturada, temor por la posibilidad no volver a jugar, una operación delicada, una recuperación larga y varias apariciones en Argentina XV para recuperar forma y confianza. Pero el regreso a la alta competencia, tanto en Jaguares (equipo en el que no pudo debutar) como en Pumas, se hizo esperar más de la cuenta. La hora llegó finalmente a Tomás Cubelli, que fue incluido entre los suplentes para el partido del sábado ante los Springboks y así vivirá su ansiado regreso.

Cubelli relega a Martín Landajo, que por primera vez en 61 partidos (desde el 17 de agosto de 2013) y cortará su asistencia perfecta en el Rugby Championship, ya que no había faltado a ningún partido desde el debut de los Pumas en Ciudad del Cabo en 2012. Landajo había saltado al primer equipo de la mano de Tati Phelan en junio de 2012 y estuvo en todos los partidos del ciclo Hourcade. Alternó la 9 con Nicolás Vergallo primero y Tomás Cubelli, después, pero la mayoría de las veces como titular (42 de esos 61 partidos). La llegada de Mario Ledesma a Jaguares le dio la titularidad a Gonzalo Bertranou, preferencia que ahora trasladó a los Pumas. El último Test Match de los Pumas en el que no jugó Landajo no jugó en los Pumas fue el 22 de junio de 2013, ante Georgia en San Juan. El regreso a la mejor forma de Cubelli le cortó la impresionante racha.

Hay otros cambios igual de trascendentes aunque menos resonantes para el duelo del sábado a las 16.10 en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza, por la segunda fecha del Personal Rugby Championship. Entre los titulares regresa Tomás Lavanini en lugar de Matías Alemanno. El segunda línea de Hindú no había llegado al 100% al estreno en el certamen el sábado en Durban ya que había sido operado de cataratas y fue al banco.

Además, entre los relevos aparece Facundo Bosch, quien se sumó esta semana proveniente de Agen como excepción a la inhibición para los argentinos que actúan en Europa ante la lesión de Julián Montoya. El ex hooker de CUBA vivirá su estreno con los Pumas con la celeste y blanca cuando le toque ingresar. Su primera convocatoria había sido en junio de 2016 pero no llegó a jugar ni un minuto. La otra variante será Jerónimo de la Fuente, entre los suplentes, por Santiago González Iglesias.

El resto será el mismo equipo que cayó en Durban por 34-21. Es decir que los Pumas saldrán a enfrentar a los Springboks así: Emiliano Boffelli; Bautista Delguy, Matías Moroni, Bautista Ezcurra, Ramiro Moyano; Nicolás Sánchez, Gonzalo Bertranou; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer, Pablo Matera; Tomás Lavanini, Guido Petti Pagadizábal; Juan Figallo, Agustín Creevy (C) y Nahuel Tetaz Chaparro.

Suplentes: Facundo Bosch, Santiago García Botta, Santiago Medrano, Matías Alemanno, Tomás Lezana, Tomás Cubelli, Jerónimo de la Fuente, Juan Cruz Mallía.

Compartir

Comentarios