Saguir explica en qué consiste la Canasta Básica Alimentaria

Se trata del conjunto de alimentos que se estima que debe consumir una persona para poder vivir adecuadamente. El acto se realizará el lunes, a las 10, en casa de Gobierno.

El próximo lunes 27 de agosto, a las 10, en el Salón Bicentenario de Casa de Gobierno, se realizará una conferencia de prensa donde se presentará la Canasta Básica de Alimentos.

Según explicó el secretario de Gestión Pública y Planeamiento de la Provincia, Julio Saguir, se trata del conjunto de alimentos que se estima que debe consumir una persona para poder vivir adecuadamente.

De acuerdo al funcionario, el cálculo fue confeccionado en conjunto con especialistas en nutrición del Siprosa lo que permite, una vez establecido las pautas de consumo en la Provincia, agregar los valores nutricionales mínimos para una persona y generar políticas públicas adecuadas.

“Una vez que se establece eso se pone el precio que esos alimentos tiene y de eso surge un número que es lo que determina el mínimo gasto que tiene que tener una persona para poder acceder a esa canasta básica”, afirmó Saguir.

En julio de este año, la Dirección de Estadística de la Provincia puso a disposición de la sociedad el Índice de Precios al Consumidor (IPC). “Eso nos permite saber en la provincia y no tener un numero referencial de Nación, de cual es la linea de indigencia y cual es la linea de la pobreza”, manifestó el funcionario.

Compartir

Comentarios