POLICIALES |

Imputan dos nuevos delitos a Lucas Barrionuevo ex funcionario del IPV

Esta sospechado de presunta asociación ilícita y defraudación a la administración pública. Defensores piden medidas judiciales para los imputados.

La fiscal Adriana Giannoni que investiga las ventas de casas y el enriquecimiento de funcionarios del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), imputó dos nuevos delitos a Lucas Barrionuevo ex coordinador de Programas Federales de la institución. 

El ex funcionario también es investigado por asociación ilícita y defraudación a la administración pública, que se suman al cargo de enriquecimiento ilícito.+

Por el caso también está detenido Miguel Jiménez Augier, ex coordinador de Políticas Habitacionales del Ipvdu. 

Arnaldo Ahumada, abogado defensor de Barrionuevo, cuestionó las medidas de la fiscala y anunció que presentó un pedido de audiencia con el juez de instrucción de la causa, Alejandro Tomas, antes de que se tome una decisión.

También explicó que presentó dos recursos judiciales a favor de su cliente y que uno de ellos apunta contra una resolución de Tomas. Según Ahumada, el magistrado desechó un pedido para liberar a Barrionuevo sin haberse manifestado acerca de los elementos que motivaron su decisión.

El defensor de Jiménez Augier, Agustín González, se quejó por las condiciones de detención de su cliente, alojado en la comisaría 12ª. “Está hacinado con 35 presos. Es un tipo que no tiene antecedentes y que tiene 60 años”, informó. “A Augier le puede pasar algo, es un tipo grande, tiene neumonía y está en tratamiento”, agregó.

Dejá tu comentario