LOCALES |

Se lanza el Primer ‘Banco Público de Pelucas’ para pacientes oncológicos


Las actividades se realizarán en plaza Independencia los días 29 y 30 de agosto. Conocé los requisitos para donar cabello.

 

Bajo el lema 'Tu cabello por una sonrisa', el Ministerio de Salud convoca a la población a sumarse a las jornadas que se realizarán por esta causa en plaza Independencia los días 29 y 30 de agosto.

“Estamos convocando al público en general a sumarse a esta campaña solidaria para colaborar con el Ministerio de Salud Pública, porque queremos iniciar el primer Banco Solidario de Pelucas para pacientes que están en tratamiento oncológico, ya sean adultos o niños”, adelanta la titular de la Dirección Estratégica de Programas para Prevención y Cuidados de la Salud, doctora Verónica Alí.

Es así que los días 29 y 30 de este mes, referentes del Ministerio de Salud trabajarán en plaza Independencia durante toda la mañana junto a estilistas, para que la gente que tenga voluntad de donar su cabello, se acerque y se realice el corte de forma gratuita.

“El objetivo es conformar este Banco de Pelucas que no existe en toda la región, y que es un servicio integral en el cuidado de la salud del paciente en tratamiento oncológico. Se trata de acompañarlos desde un aspecto psicosocial y emotivo, velar por su autoestima y la imagen de la persona”, destaca la profesional.

Cabe destacar que, la donación de cabello podrá realizarse durante todo el año porque los operativos continuarán en diferentes barrios de la provincia, y una vez que el paciente ya no necesite la peluca podrá devolverla al banco para reacondicionarla y pasarle a otra persona.

Para donar es importante cumplir con los siguientes requisitos:
Medir mínimo 25 cm de largo el cabello
Estar limpio, seco y sano
Estar libre de productos

“Quienes necesiten este servicio entrarán una lista de espera que se hará a través de la confección de un formulario. Podrán inscribirse en el Departamento de Operativos Móviles (Italia 1919), debe llevar fotocopia del DNI y de un servicio que llegue a casa para corroborar el domicilio”, cerró Alí.

Dejá tu comentario