POLICIALES |

Un adolescente de 16 años habría matado a otro en Concepción

El detenido tendría 35 causas registradas en los tribunales de Concepción y hace pocos días permaneció internado en el Instituto Roca de la capital.

Un adolescente de 16 años, con varias causas delictivas a su favor, sería el autor del crimen de César Nahuel Perea el joven que murió ayer en Concepción. 

Perea, del barrio Municipal, falleció alrededor de las 23.30 tras desvanecerse y caer al pavimento con su moto Honda, víctima de un disparo con arma de fuego que le impactó en el lado derecho del pecho. El joven fue encontrado tirado a la altura de la calle Heredia al 400, frente a una casa de repuestos de autos.

Lo vecinos creían que era un accidente, pero cuando se acercaron observaron al joven con una herida. Su deceso se produjo a poco de llegar a la guardia del centro asistencial de la zona. 

El fiscal Jorge Echaide, que investiga el caso, confirmó que joven fue atacado a tiros en la calle 25 de Mayo última cuadra, en el barrio Costanera. En el momento del hecho iba con un amigo y un primo que huyeron a pie, mientras que Perea siguió en la motocicleta. 

“Nos salió a atacar con un arma de tamaño grande. Alcancé a saltar de la moto y salir corriendo junto con el otro muchacho. Los tiros siguieron varios minutos. Después lo encontramos a Perea tirado boca abajo, y a la par de la moto, en la calle Heredia”, relató el testigo en La Gaceta cuya identidad se mantiene en reserva. Según el joven, enseguida se fueron a avisar de lo sucedido a los parientes de la víctima.

A partir de los datos brindados por los testigos la Policía fue en búsqueda del posible autor. En la zona de La Costanera se secuestraron vainas servidas de una pistola nueve milímetros que comprometerían al detenido, los uniformados, según se confirmó, no dieron con el arma homicida. 

El detenido según la Policía, tiene al menos 35 causas registradas en los tribunales de Concepción y hace pocos días permaneció internado en el Instituto Roca de la capital.

Dejá tu comentario