Avanza la campaña de azúcar 2018.



Desde la Estación Experimental Obispo Colombres sostienen que está transcurriendo con normalidad, pese a las heladas que se registraron. Sigue preocupando la quema de cañaverales.



La zafra azucarera avanza a buen ritmo en los distintos frentes de trabajo que funcionan en las fincas de Tucumán.

Daniel Plopper, Director Técnico de la Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (EEAOC), dijo que "por lo pronto es una zafra que está transcurriendo sin muchas retensiones y eso es algo beneficioso".

Rescató que durante la campaña se hizo "una buena recolección de caña en lo que son las zonas más vulnerables al comienzo de la zafra lo que ha permitido que sea menor la cantidad de caña afectada por las heladas". 

Resultado de imagen para zafra azucarera 2018

Plopper calificó a la zafra de este año como "buena". Para el especialista, "no es nada sobresaliente como las hemos tenido años anteriores, pero es una zafra buena". 

Respecto a la quema de cañaverales, sostuvo que "lamentablemente se siguen produciendo incendios en los cañaverales. Esto que alguna vez fue una práctica usual como método de recolección de caña de azúcar, hoy se ha comprobado que es una práctica no favorable. Hoy se ha demostrado que es perjudicial para lo que es el suelo, para el tema de los cultivos del suelo y consecuentemente venimos abogando para que se evite la quema de caña, no solamente desde el punto de vista poductivo, sino también social porque es una práctica que acarrea muchos inconvenientes y peligros a la población", advirtió.  

Resultado de imagen para quema de cañaverales tucuman

Compartir

Comentarios