LOCALES |

Destacan la importancia de los académicos para el crecimiento de un país

El rector de la UNT, José García, resaltó el valor del “III Encuentro de Académicos Nacionales y Extranjeros” que se realiza en Tucumán. El evento cuenta con el respaldo del Gobierno.

 

Investigadores, científicos, docentes y referentes del ámbito académico de la provincia, a nivel nacional e internacional, volvieron a elegir Tucumán para realizar el “III Encuentro de Académicos Nacionales y Extranjeros”.

El evento que se realiza desde ayer cuenta con el respaldo del Gobierno de la Provincia, y busca revalorizar a Tucumán como centro técnico, científico y de investigación del norte argentino.

El rector de la Universidad Nacional de Tucumán, José García, destacó la importancia de este encuentro. “Es reconocer el valor de la gente que es académica y que es investigadora para poder avanzar en lo que es el crecimiento de un país, una provincia o región”, dijo.

“Las academias eligen un presidente y después evalúan quienes son los investigadores más destacados y son incorporados”, explicó García. Varios integrantes de las academias pertenecen a la UNT.

Además resaltó la presencia de académicos de otros países en el encuentro que se desarrolla en nuestra provincia.  

Esta tarde a las 17.30, se llevará a cabo la Mesa Panel “Contribución de las Academias al Desarrollo Comunitario” en el Teatro Mercedes Sosa. Por la noche, a las 21, el Teatro San Martín se vestirá de gala para el “Concierto de la Banda Sinfónica de la Provincia de Tucumán”, bajo la dirección del maestro Alvaro García.

Por otra parte al ser consultado respecto a la situación de conflicto entre el Gobierno Nacional y los gremios docentes universitarios, el rector consideró que hasta el momento la propuesta salarial es “muy baja”. Además comentó que el próximo lunes habrá una reunión en donde se espera una nueva oferta salarial a los docentes.

Por último hizo referencia a la decisión de suspender el espectáculo de Alfredo Casero en Tucumán que estaba previsto para este sábado en el Teatro Alberdi. “La UNT va a defender lo que es la memoria y la justicia”. Cada uno tiene derecho a analizar cuál es el impacto. Somos defensores de los Derechos Humanos consideramos que ese tipo de situación  también tiene que ser respetada por cualquier persona y no tiene que ser banalizada”, aseveró.

Dejá tu comentario