LOCALES |

El PE trabaja para cumplir con el pago de la cláusula gatillo

El gobierno provincial trabaja para tener los fondos necesarios para pagar, a partir del 1° de septiembre (a cobrarse en octubre), los incrementos correspondientes.


El ministro de Gobierno y Justicia, Regino Amado, confirmó que se encuentra trabajando con su par de Economía, Eduardo Garvich, para cumplir con lo estipulado en los acuerdos salariales de este año. El Ejecutivo acordó el pago de la cláusula gatillo en caso la inflación anual supere el 17% otorgado.

Al respecto, Amado explicó que el gobernador Juan Manzur, y el vicegobernador Osvaldo Jaldo le solicitó trabajar para tener los fondos necesarios para pagar, a partir del 1° de septiembre (a cobrarse en octubre), los incrementos correspondientes. “Nación había indicado que la inflación para este año sería del 15, pero la realidad es otra”, aseveró.

“En septiembre debemos abonar el 9% para completar el 17% que se acordó. Además, se estipuló que la primera revisión se haría en ese mes. Los últimos números del INDEC que se tienen corresponden a julio donde la inflación fue del 19,6%”, dijo el ministro. Y ejemplificó “en caso que en agosto la inflación sea del 22%, la provincia tendría que pagar el 9% para completar el 17%, más un cinco por ciento para llegar al 22”.

En ese sentido, también remarcó que se están analizando los pases a planta transitoria y permanente de los agentes del Estado. “Vamos a responder positivamente con ese ítem, hay intención de cumplir con el compromiso asumido”.

“Estamos siendo muy austeros con los presupuestos que teníamos, la provincia tenía presupuestado ingresos y la recesión que hay hace que ingrese menos dinero de coparticipación nacional y de la recaudación provincial, comparado con lo que es la inflación”.

Y cerró: “esto se complica más cuando la Nación saca fondos que están destinados a las provincias, esto puede llegar a perjudicar hasta fin de año la posibilidad de cumplir con todo lo que nos hemos comprometido”.

Dejá tu comentario