POLICIALES |

Agente de tránsito pidió una coima de $3000 y fue suspendido

El hecho fue grabado por la propia victima, una biker que participó del Trasmonstaña, y fue viralizado en las redes sociales. El inspector quedó temporalmente separado de su cargo.


 Un agente de tránsito que les pidió $ 3.000 a tres mujeres, que vinieron a Tucumán para participar del Trasmontaña, fue suspendido por cinco días luego de que el video del supuesto pedido de coima fuera publicado por en las redes sociales.

"Como medida pre cautiva (Sic) procedo a suspender por cinco días al mencionado agente hasta el esclarecimiento administrativo", fue lo que expresó el subsecretario de Tránsito y Transporte de la capital, Enrique Romero, en un documento que lleva su firma.


Johanna González, oriunda de Buenos Aires, viajaba en un auto junto a otras dos ciclistas. La mujer filmó el momento en el que en un control quisieron retenerle el tráiler en el que llevaban las bicicletas y que, sin excepción, querían secuestrarles el auto. "’El acuerdo’ era pagar en el momento una suma de $ 3000. Terminaron agarrando $ 1.000, como unas ratas. Asco me dan", expresó González en Facebook.

 

Romero aclaró que ahora se continuará con el procedimiento administrativo contra el empleado, quien deberá realizar su descargo. "El video será analizado secuencia por secuencia por peritos informáticos de Delitos Telemáticos y de ahí veremos cuáles son los próximos pasos", detalló.

En la publicación compartida en las redes sociales, González contó: “hicimos más de 1.000 km desde Buenos Aires y no tuvimos problemas con el control en ningún otro lugar. Según el inspector de tránsito, supuestamente era por la 'bochita' del auto (el gancho) que 'esta prohibida'”.

"Entiendan que hicimos más de 1.000 de ida (más de 2.000 km ida/vuelta) para correr una carrera tan esperada por nosotros y lo menos que queríamos era perder el tiempo y que nos retuvieran el auto. En eso nos pregunta a cuánto llegamos... Por mi parte no le hubiera dado ni $1, pero la situación, la pérdida de tiempo, el encontrarnos en plena ruta sin saber dónde estábamos paradas, ya que las zonas linderas no se veían nada seguras, nos llevó a proceder de esa manera. No es justificarnos de nada, simplemente es una triste realidad que se vive en todo el país", concluyó la biker.

Fuente: La Gaceta

Dejá tu comentario