En la computadora, se puede activar esta opción mediante un candado que aparece cuando se escribe un email.

Esta herramienta permite el envío de mensajes que solo podrán ser leídos por el destinatario que a su vez no podrá reenviar o copiar la información. Además tienen un tiempo de caducidad con una fecha a disponer.

Gmail habilitó su nueva versión y entre las novedades que aparecieron se encuentra una nueva opción que permite establecer una fecha para que los mensajes enviados caduquen y se eliminen automáticamente el día estipulado.

Además, quien reciba el correo no será capaz de reenviarlo, tampoco copiar y pegarlo. El nuevo sistema genera una clave de manera aleatoria, para que solamente el destinatario pueda leer el mensaje. El modo confidencial está disponible en la versión de escritorio y también en el formato para móvil.


Para acceder a la herramienta desde la computadora, se debe presionar el candado que aparece al escribir un correo, en el margen inferior de la imagen. De esta manera, se configura el vencimiento del correo y permite la generación de una contraseña para leer el e-mail.

También está disponible desde el celular, hay que presionar el lápiz para iniciar un correo y escribir el destinatario y el cuerpo del mail, sin cambios. Luego, en el menú de opciones de la esquina superior derecha, se activa el modo confidencial. Dentro de esta opción se presentan los mismos beneficios que en la otra versión.

 

Fuente: iProfesional

Compartir

Comentarios