DEPORTES |

Murió un corredor en la media maratón de Buenos Aires

Osvaldo Norberto Carrizo, santafesino de 55 años, fue socorrido rápidamente tras desplomarse en el km 4 y falleció en el Hospital Fernández.

Un hombre de 55 años que participó de la media maratón de Buenos Aires se desvaneció a la altura del kilómetro 4 de la competencia producto de un paro cardíaco y fue trasladado hacia un centro de salud donde finalmente falleció.

Según informó la organización a través de un comunicado, el hombre fue identificado como Osvaldo Carrizo, era oriundo de la ciudad de Santa Fe y fue atendido de inmediato por los médicos de la competencia. Momentos después Carrizo fue trasladado de urgencia al Hospital Fernández, en donde no pudo ser reanimado y terminó falleciendo.

La Asociación Ñandú, organizadora de la competencia y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, brindaron asistencia inmediata a sus familiares.

En el comunicado de la organización se indicó: "La nota triste de la jornada fue el fallecimiento -por un paro cardíaco- de un corredor, poco después de la largada. Osvaldo Carrizo, santafesino de 55 años, se desvaneció a la altura del kilómetro 4".

"Ello sucedió a las 8.00 de la mañana y al instante fue atendido por un cardiólogo y trasladado en la ambulancia - que se encontraba allí- hasta el Hospital Fernández, donde llegó 7 minutos después. Sin embargo, no pudo ser recuperado y la causa del deceso fue ´paro cardiorrespiratorio, fibrilación venticular´", continuó el escrito.

El comunicado culminó: "Tanto desde la Asociación Ñandú, organizadora de la competición, como del Gobierno de la Ciudad, se brindó la asistencia inmediata y las medidas de asistencia a sus familiares".

Dejá tu comentario