DEPORTES |

Boca y Huracán aburrieron en Parque Patricios

El Globo y el Xeneize se pegaron más de lo que jugaron y terminaron empatando 0-0 en el Ducó.

El partido comenzó como se preveía: con Huracán planteando el duelo de manera similar a lo que hizo el Pincha la semana pasada. Gustavo Alfaro propuso reducción de espacios, presión intensa y corte de los circuitos de juego, para evitar conexión entre Gago y Almendra, las usinas visitantes, y los tres atacantes.

A partir de allí, el Globo buscó salir rápido, con el debutante colombiano Roa como lanzador o imán para el armado. O con trepadas por las bandas y centros al corazón del área, aunque sin precisión.

Ante ese panorama, con preponderancia del juego físico por sobre el técnico, Almendra tuvo la mejor oportunidad de la primer parte: transportó el balón hasta la puerta del área, remató, la pelota dio en un defensor, y capturó el rebote para ejecutar un tiro cruzado que pasó cerca del arco de Marcos Díaz.

En el inicio de la segunda etapa, en parte porque Huracán retrocedió para usufructuar los espacios de contra, en parte porque los pies sensibles de Boca empezaron a encontrarse, el conjunto de Guillermo Barros Schelotto pisó algo mejor en el partido. Pero el encuentro continuó sin salir de la chatura general.

La pelota quieta, en ese contexto, pasó a ser un arma vital. Así, a los 13, Mancinelli, de cabeza, casi abre el marcador.

Fue cambiando el plan Guillermo con el correr de los minutos. Como el "falso 9" Zárate no funcionó, como sucedió ante Estudiantes, ingresó Wanchope Ábila y el ex Vélez pasó a enlazar. Un rato después, Edwin Cardona entró por Zárate para combinar con Gago y Almendra, en pos de progresar con la pelota.

Guillermo Barros Schelotto decidió dejar afuera del partido a Paolo Goltz, Pablo Pérez y Carlos Tevez, entre otros. En cuanto al once inicial, el DT realiza seis cambios y entre ellos figura el ingreso de Leonardo Balerdi. El juvenil, que está en la órbita del Barcelona, hace su debut oficial con la camiseta azul y oro. Otra de las novedades que tiene el equipo es el ingreso de Agustín Almendra en el mediocampo, como así también el regreso de Fernando Gago.

Finalmente, respecto a los delanteros, Mauro Zárate sigue siendo el 9 de referencia, pero está acompañado por dos extremos: Cristian Pavón y Sebastián Villa. Por su parte, Darío Benedetto, ya recuperado de su tendinitis aquileana, aguarda por su oportunidad en el banco de suplentes.

Huracán, en tanto, llega al partido con un empate y una derrota (0-0 con River y 2-1 con Aldosivi). Los dirigidos por Gustavo Alfaro aún no conocen la victoria en lo que va del certamen, por lo que salen al campo de juego -aparentemente en mejor estado- con el objetivo único de conseguir los primeros tres puntos.

 

 

Dejá tu comentario