Algunos parlamentarios repudiaron al actor.

Los parlamentarios elevaron proyectos de resolución en los que expresan su repudio hacia las declaraciones formuladas por el actor.


Legisladores oficialistas elevaron proyectos de resolución en los que expresan su repudio hacia las declaraciones formuladas por el actor Alfredo Casero, quien puso en duda la existencia e identidad de nietos desaparecidos por el accionar genocida de las Fuerzas Armadas, cuya identidad fue restituida principalmente a partir de la lucha que llevan adelante las Abuelas. 

La primera iniciativa lleva las firmas de Luis Espeche, Mariela Reyes Elías, Stella Maris Córdoba y Graciela Medina; la segunda, de la titular de la comisión de Educación y Cultura, Silvia Rojkés.

“Resultan altamente ofensivas estas declaraciones, no sólo por el último gobierno militar y todo lo que implicó, sino también por poner en duda la identidad de los nietos recuperados y, con ello, el calvario sufrido por ellos y su familia”, expresaron Espeche y sus pares. 

Por su parte, Temkin insta a “repudiar las declaraciones públicas de Alfredo Casero”, quien "reivindicó la última dictadura cívico-militar desprestigiando la incansable lucha por recuperar la identidad de los nietos secuestrados”, dijo la oficialista.

El pasado jueves, la UNT decidió suspender el show de Casero, anunciado para el sábado pasado en el Alberdi. “Estoy arrepentido de no haber sido lo suficientemente cauto. Estoy apesadumbrado y pido perdón”, indicó el actor días atrás en otra entrevista.

 

 

Compartir

Comentarios