Concejales citan al Contador General del municipio capitalino


Fue invitado a las 10 por la comisión de Hacienda, a los fines de brindar mayores precisiones respecto al informe emitido por la Cuenta de Inversión 2017.


El Contador General del municipio capitalino, Tristán Bernabé Filgueira, fue invitado para hoy, a las 10, por los integrantes de la comisión de Hacienda, a los fines de seguir analizando la Cuenta de Inversión 2017.

Los concejales pretenden que el funcionario brinde algunas precisiones respecto a algunos puntos que no quedaron claros en el informe enviado desde el Departamento Ejecutivo. 

"La Cuenta de Inversión está siendo tratata en la comisión hace practicamente un mes. Se hicieron los primeros estudios, los primeros pedidos de informe, fueron contestados la semana pasada por el contador General para tratar de evacuar algunas dudas y la verdad que más allá de darle claridad, lo único que generó fueron más dudas, así que tomamos la decisión de llamarlo al Contador General para que nos explique personalmente porqué a nuestro criterio hay errores tan graves en la Cuenta Inversión y porqué ellos no los consideran errores", señakó el titular de la comisión de Hacienda y Presupuesto, José María Franco. 

El edil dijo que no se entiende porqué no coinciden los números del Prespuesto con los que muestra el informe del funcionario municipal. 

"Seguimos sin entender porqué el contador pone un monto del presupuesto que no existe. Creemos que es un error bastante grave, teniendo en cuenta que es el primer número que se tiene que tener en consideración para ver qué es lo que se gastó y qué no. Si él no tiene bien definido cuál fue el presupuesto del 2017 es imposible que haya una buena rendición de gastosv porque estamos hablando del gasto total del municipio en el año 2017", indicó Franco.

Además, agregó que tampoco deja en claro una deuda que tiene el municipio en cheques diferidos, y la deuda que reclamaba el Subsidio de Salud, que según el Ejecutivo municipal no existe.  "Hay diferentes puntos que tienen que ver con cómo están expresados algunos conceptos que no nos quedan claros", subrayó. 

En caso de no aprobarse la Cuenta de Inversión, Franco explicó que no está previsto ningún "tipo de sanción administrativa. Puede el Concejo no aprobarla y decir que no estamos conforme porque consideramos que no está buien hecha la cuenta de Inversión, pero en el ámbito municipal no tiene una mayor sanción", explicó. 

Dejá tu comentario