Uno de los organizadores del festival en Tucumán.

Esta semana realizarán un portfolio. Aficionados o profesionales de la fotografía podrán llevar sus trabajos. La cita será el jueves en el Virla a las 9.

El Festival de la Luz constituye el principal evento internacional de difusión y promoción de arte fotográfico en Argentina y el primero en Latinoamerica. En Tucumán finaliza esta semana con un portfolio. La cita será en el Centro Cultural Virla -25 de Mayo al 200- a las 9 de la mañana. 

José Nuno coordinador y curador de las muestras dijo que esta semana es la más importante. "Amantes, aficionados o fotógrafos que desean una opinión o critica pueden traer sus trabajos", adelantó en LV 12 el profesional. 

Nuno contó que de acuerdo a lo observado se eligieran fotografías para formar parte de una galería el próximo año, "es como un premio al trabajo que realizaron". 

El Festival de la Luz se realiza, de manera simultanea, en 21 provincia del país. "Comenzó en 1989. Este año festejamos los 30 años. Más de 350 artistas de 30 nacionalidades diferentes, 165 muestras -algunas son colectivas- en 90 espacios se pudieron ver este año", detalló Nuno. "Los ojos fotográficos están situados en argentina", cerró. 

El Festival tiene como objetivo la difusión de la fotografía argentina al mundo, busca descubrir talentos emergentes, ratifica la vigencia de los artistas ya consagrados y confronta las diversas tendencias dominantes en el campo de la fotografía artística.

Organizado por la Fundación Luz Austral, constituye un referente legitimador de la fotografía en la región, como así también un punto de contacto e intercambio entre los fotógrafos latinoamericanos y los principales eventos mundial es relacionados con la disciplina fotográfica.

Compartir

Comentarios