Un grupo de personas protestan en las puertas de la Legislatura en contra de la ley nacional de educación sexual.

Viviana Salinas, titular de la institución, dijo que” transmitir una ley que no enseña límites en la sexualidad es un peligro”. Además, cuestionó que tienen proyectos sobre el tema pero no son escuchados.


 

 La comisión de Salud de la Legislatura empezará a debatir el proyecto para adherirse a la ley nacional de Salud Sexual y Procreación Responsable.

Tucumán es la única provincia del país que hasta el momento no se sumó a la normativa nacional que garantiza el acceso gratuito a información y métodos anticonceptivos.

“Manifestamos nuestro desacuerdo que nuestra provincia se adhiera a esta ley, porque los objetivos que dice la ley cumplir, no se cumplieron”, sostuvo Viviana Salinas titular de la Fundación EPASI  (Equipo de Prevención del Abuso Sexual Infantil). En ese sentido mencionó que hay mayor cantidad de abortos y la edad del inicio sexual hoy es a los 11 años.

“No es que no estemos de acuerdo con la Educación Sexual", dijo Salinas. Explicó que desde la institución que preside impulsan la enseñanza de educación sexual "en valores, con responsabilidad y afectividad”. Cuestionó que la ley es libre y que "cualquiera puede tener relaciones sexuales con quien quiera, a la edad que quiera”.

Salinas expresó que ”querer transmitir una ley que no enseña límites en la sexualidad es un peligro para nuestra generaciones”.

Por último, criticó que otros espacios que apoyan la normativa forman parte del debate, mientras que ellos no son escuchados. “No nos llaman a nosotros que tenemos proyectos hace años”, cerró. 

 

Compartir

Comentarios