El actor argentino que triunfó en la serie.

César Santa Ana reside en México desde hace 10 años y se convirtió en una de las figuras en la producción de Netflix.

César Santa Ana es uno de los tres argentinos elegidos para participar del éxito de Luis Miguel, la serie. Hace 10 años que vive en México. Viajó de Córdoba  con la ilusión de triunfar allí, pero les fue difícil y tuvo que vender choripán en la plaza de toros en el país azteca. 

Sus "choripanes" fue tan popular que en un día llegó a vender 1200. Motivado abrió dos restaurantes hasta que la suerte le golpeó la puerta. 

En octubre del año pasado recibió una invitación para participar de un casting abierto. Se trataba de la bioserie de Luis Miguel que emitiría Netflix, y el personaje que debía interpretar era el de Alex McCluskey, mano derecha de Hugo López y hermano mayor del reconocido cantante Donald. El talento de César captó la atención de los productores, y en noviembre comenzó con las grabaciones de la ficción basada en la vida del Sol de México.

Santa Ana contó que para trabajar en ese país como actor sí o sí te piden que tengas en regla todos los papeles. "Llegué, hice un casting para un comercial, quedé seleccionado; a la semana quedé también seleccionado en un casting para unas fotos. Después tuve los papeles y conocí a la madre de mi hija. Nos enamoramos. Pero tuve que dejar la actuación porque tardan mucho en pagarte, y me dediqué a la gastronomía", relató. 

Con respecto a la serie éxito en Netflix reveló que no estaba seguro de quedar y hasta incluso no conocía la historia de Luis Miguel. Cuando quedó seleccionado dijo que "fue la felicidad". 

"Firmamos un contrato de confidencialidad. No podíamos entrar al set con celulares para no sacar fotos. Fue una producción muy importante: en televisión se estaba grabando cine", detalló. 

Santa Ana contó que el cantante fue a los set de grabación y se mostró muy humilde con todos los que trabajaban. 

"Aprendí de los mejores. Estar en un set de grabación con actores que son maravillosos y saber que uno puede dar más en la parte laboral como actor. Hay actores que dicen: "No, yo no tengo que aprender porque ya sé todo". Y yo aprendo de grandes actores, como Diego (Bonetta), César Bordón, Martín Bello, que es el que hace de Tito (el tío de Luis Miguel), Oscar Jaenada (Luis Rey), que es un monstruo actuando", cerró. 

Compartir

Comentarios