ECONOMIA |

Los turistas argentinos gozarán del descuento del IVA en Uruguay

"Por la inestabilidad económica" en nuestro país, la ministra de Turismo del país vecino anunció la medida que se repetirá por segunda temporada de verano consecutiva.

La ministra de Turismo de Uruguay, Liliam Kechichian, anunció este lunes que volverán a descontar el IVA a los argentinos no residentes para fomentar la temporada de verano. El descuento del 22% se aplicará a partir de octubre hasta el próximo abril.

El gobierno de Uruguay decidió repetir la medida que ya se aplicó el año pasado por la "inestabilidad" que hay en nuestro país y la "gran volatilidad cambiaria que altera las relaciones de precios entre los dos países y las paridades de poderes de compra".

Se aplicará en los rubros gastronómicos y de alquiler de vehículos, y será válida para los turistas que abonen con tarjetas de crédito emitidas en el exterior. Se trata de "una renuncia fiscal levemente superior a los US$ 20.000.000."

"Se ha tomado esta decisión que es una herramienta en la cual hemos tenido una experiencia larga y se ha mostrado como una herramienta poderosa para la conquista de esos turistas argentinos", aseguró la ministra, quien además reconoció que monitorean de cerca la situación económica de Argentina y el impacto negativo que ésta puede tener sobre el flujo de turistas.

Fuente: Minuto Uno.

Dejá tu comentario