Mañana, desde las 21.45, el Decano va por la clasificación en el mítico estadio antioqueño.

El plantel dirigido por Ricardo Zielinski ya se encuentra en Medellín para enfrentar mañana a Atlético Nacional y tratar de meterse en cuartos de final de la Copa Libertadores.

Pasaron los compromisos por la Superliga, Atlético Tucumán sacó 4 de los últimos 6 puntos (con el empujón anímico que significó el gol de Aliendro ante Colón a pocos minutos del final) y el arribo a Colombia ya lo dispone a afrontar, una vez más, uno de los partidos más importantes de la historia del club.

LV12 también está en Medellín y dio a conocer el estado del campo de juego y de la edificación de uno de los estadios más imponentes de latinoamérica: el Atanasio Girardot, remodelado para el Mundial sub 20 de Colombia en 2011, donde habitualmente hacen de local tanto el Verde Paisa, que mañana enfrentará al Decano para remontar el 2-0 en la ida, y el Independiente Medellín, su clásico rival. El duelo de Atléticos será transmitido en directo desde el estadio para todo Tucumán por FM 105.1 y AM 590.

La exitosa década del equipo que será local mañana impuso al Girardot (lleva el nombre de un prócer nacido en la región de Antioquia) como uno de los escenarios de las definiciones de los últimos torneos continentales, tanto en lo deportivo como en lo emotivo: Atlético Nacional se consagró en el 2016 al derrotar a Independiente del Valle y se alzó con su segunda Copa Libertadores tras la obtenida en 1989 con René Higuita como líder.

El cierre del mismo año debía encontrar al Verde contra el modesto club brasileño, Chapecoense. Pero la tragedia que sólo tuvo tres sobrevivientes de la delegación del sur de Brasil dejó de lado al fútbol para hacerle lugar a un homenaje a estadio repleto por parte de la institución colombiana, creando un lazo entre los finalistas de la Sudamericana 2016 (Nacional le cedió el título al Chape).

En aquel emblemático césped, Atlético Tucumán irá por un lugar en los cuartos de final de una Copa Libertadores que, aún bastardeada por las improlijidades en las oficinas, no deja de ser la más exitosa en la historia de la institución de 25 De Mayo y Chile. Y Atlético va...

Compartir

Comentarios