La quinta entrega de Devil May Cry llegará en marzo del 2019.

Todos los años, en Alemania, se lleva a cabo la Gamescon considerada la feria de videojuegos más importante de Europa. Allí desarrolladores presentan las novedades para los gamers.

La ciudad alemana de Colonia ha vuelto a convertirse en el epicentro mundial de los videojuegos. La Gamescom 2018 ha cerrado su décima edición con cifras de récord y ha servido para que muchas compañías presentaran suculentas novedades sobre algunos de los títulos más esperados. Según los datos ofrecidos por la propia feria Koelnmesse, hasta 370.000 asistentes han visitado el evento, una cifra que revalida su posición como mayor evento de videojuegos del mundo con carácter internacional.
Aprovechando el foco de atención de la Gamescom, la mayoría de grandes compañías han aprovechado para presentar nuevos tráilers, vídeos de sus juegos y fechas de lanzamiento. A continuación, destacamos nuestros 10 imprescindibles.


Blacksad 

 

La adaptación al videojuego de la multipremiada serie de cómics Blacksad ha presentado su primer tráiler durante la Gamescom. El juego está desarrollado por el estudio madrileño Pendulo Studio, un equipo con amplia experiencia en el género de las aventuras gráficas que, sin duda, es una garantía a la hora de trasladar esta genial historia de detectives obra de Juan Díaz Canales y Juanjo Guarnido al medio interactivo.


Daemon X Machina


Nintendo tiene más juegos además del omnipresente Super Smash Bros. Ultimate, y uno de los más destacados este título de combates entre ‘mechas’. Detrás del juego está el responsable de la saga Armored Core, Kenichiro Tsukuda, algo que tranquilizará a los fans de este género. Además, durante la Gamescom se han confirmado que llegará a Nintendo Switch en 2019.


Devil May Cry 5


El próximo 8 de marzo la quinta entrega de Devil May Cry llegará a PC, PS4 y Xbox One. El anuncio de la fecha de lanzamiento del hack and slash de Capcom ha sido una de las noticias más destacadas de la feria alemana. El nuevo tráiler es una demostración de músculo técnico a base de grandes jefes finales, unas expresiones faciales de quitar el hipo y una velocidad frenética.


Jump Force


Este juego de lucha en 3D es un all-star con personajes de la mítica revista manga Shonen Jump y reúne a personajes tan conocidos como Goku, Naruto o Luffy. Durante la Gamescom se han presentado seis nuevos personajes, como Gon de Hunter x Hunter. El juego de Bandai Namco se ha mostrado jugable durante la feria (aunque no era posible capturar imágenes) y llegará a PS4, Xbox One y PC en 2019. 


Metro: Exodus


La nueva entrega de este shooter ambientado en una Rusia postapocalíptica ha sido otro de los protagonistas de la Gamescom. De nuestra sesión de juego en la feria alemana destacamos las muchas posibilidades que ofrecen sus nuevos entornos abiertos, la importancia que se le ha dado a la supervivencia y la capacidad de recrear un mundo hostil a la vez que cargado de pequeños detalles. El juego estará disponible a partir del próximo 22 de febrero de 2019 para PC, PS4 y Xbox One.


Resident Evil 2 Remake


La japonesa Capcom sabe que con este remake del clásico Resident Evil 2 tiene algo importante entre manos. Después de llevarse el premio al mejor juego del E3 ha acudido a la Gamescom con nuevos vídeos que demuestran el increíble trabajo de puesta al día. El siguiente vídeo publicado en el canal de Nvidia muestra un impresionante gameplay en PC a 4K y 60fps.


Sekiro: Shadows Die Twice


El nuevo juego de los creadores de la alabada serie Dark Souls, el estudio japonés FromSoftware, se ha mostrado jugable por primera vez en público durante esta Gamescom. El título se ambienta en un Japón fantástico de alrededor del siglo XVI, pone al jugador en la piel de un ninja con un brazo mecánico y ofrece una combinación de aventuras, acción y juego de rol. La norteamericana Activision también ha aprovechado para anunciar que Sekiro: Shadows Die Twice saldrá a la venta el próximo 22 de marzo en PlayStation 4, Xbox One y PC.


Shenmue III


El creador Yu Suzuki es un habitual de la Gamescom, y aunque este año no ha acudido a la feria, sí que ha sido puntual a la hora de presentar un nuevo tráiler del esperado Shenmue III. Se espera que esta la esperadísima continuación del viaje de Ryo Hazuki se haga al fin una realidad el 27 de agosto de 2019, para PC y PS4.


The Division 2


El nuevo tráiler de The Division 2 se centra en retratar la devastación que ha vivido Washington D.C., el nuevo escenario de este juego de acción multijugador. Durante la presentación a puerta cerrada de la Gamescom, el diseñador jefe de niveles del juego destacó el profundo trabajo de documentación que ha llevado a cabo Massive Entertainment para reproducir con todo lujo de detalles esta nueva localización. El juego se espera para el próximo 15 de marzo de 2019 para PS4, Xbox One y PC.


The Last Picture


Una de las noticias más destacadas de la Gamescom 2018 ha sido el anuncio de The Dark Pictures, una serie de aventuras narrativas que explorará el género de terror a través de diferentes juegos con historias autoconclusivas. Se trata del nuevo proyecto de Supermassive Games, el estudio británico conocido por el título de terror Until Dawn. El primer capítulo saldrá para PlayStation 4, Xbox 

Compartir

Comentarios